Rosa nace un mes antes de lo previsto, en La Luisiana un 25 de octubre.
Con 5 añitos ya le hacían cantar alguna copla cuando les visitaba algún amigo de la familia.
Estuvo muchos años siendo vocalista en el coro de la iglesia del pueblo, cada vez que podía se apuntaba a los teatros que se representaban para así dar rienda a su afición preferida, “cantar”.
Cursó Bachiller Elemental y Superior en Écija. Aprobado el acceso a la Universidad su ilusión consistía en poder marcharse a Madrid para estudiar «Ciencias de La Información», único lugar junto con Barcelona donde se podía cursar; aunque le movía un segundo objetivo, ¡dedicarse a la música! Como su hermano Paco.
Tras la negativa de su padre tuvo que decantarse por otra carrera universitaria, Filología. Sólo pudo terminar el primer curso en Sevilla, porque con casi 19 años se ve obligada a dejar su pueblo, La Luisiana, para establecerse en Valencia junto con sus hermanos e incorporarse a la Multinacional Ford España.
Estando ya trabajando en la empresa como administrativa, se matriculó en Magisterio en Valencia. El nivel de trabajo se intensificó, resultando imposible compaginar los estudios con su actividad profesional.
En Ford España, conoció al padre de sus hijos; su vida cambió de nuevo al igual que su residencia, Zaragoza, Canadá, donde perfeccionó el inglés.
Con la llegada de sus hijos, la música la disfrutaba en casa, al igual que otras de sus aficiones escribir o pintar. Sus otros hobbies. Ella misma se define como: «Aprendiz de todo y maestra de nada con alma de artista».
A su vuelta de Canadá, formó parte de diversas orquestas que amenizaban hoteles y fiestas en las ciudades cercanas a Cullera. Valencia. Durante 7 años fue vocalista en el grupo “Habana Nueva” y colaboraba con el grupo “Bemba Sonora” creado por su hermano Tony Selfa.
En la actualidad Rosa Selfa se encuentra jubilada; sigue pintando, escribiendo. Continúa disfrutando de la música junto a sus hermanos y su hijo David Cuello, cantante y compositor.
Rosa pintora y escritora:
Rosa cantante:
Vídeos: