Nuestras empresas juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos, ya que no solo generan empleo, sino que también impulsan el progreso social contribuyendo al bienestar de la comunidad. A través de la innovación, la inversión en infraestructuras y el compromiso con nuestra sociedad, nuestras empresas mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos a la vez que estimulan el crecimiento económico local, factor clave en la construcción de un futuro próspero.

Nuestra principal actividad económica es la agricultura siendo el latifundio la propiedad predominante y el secano su tipo de explotación. Cultivos como el trigo, cebada, girasol, remolacha etc. quitan protagonismo al olivo. Nuestra ganadería se basa en pequeñas explotaciones familiares destacando la granja avícola como la explotación ganadera más extendida.

La principal empresa del municipio es PRODOSA (Proteínas del Olivo S.A.) fábrica que produce aceites de girasol y orujo de Oliva; junto con talleres de fabricación de maquinaria agrícola, carpintería metálica, cooperativas de maderas, cooperativas de construcción, calderería, así como industrias en el sector de panificación y sus derivados, constituyen el tejido industrial de nuestros pueblos La Luisiana / El Campillo.

Por Julio Jiménez.

Haz clic en la imagen para acceder a la página de la empresa:
Restaurante Lolita Lounge